Justicia acusa a Ciudadanos de generar “incertidumbre” en la lucha contra la violencia de género

Fórum Europa con Rafael Catalá

Justicia acusa a Ciudadanos de generar “incertidumbre” en la lucha contra la violencia de género

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de diciembre. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, acusó hoy a Ciudadanos en el Fórum Europa de estar generando “confusión” e “incertidumbre” respecto a la lucha contra la violencia de género, en referencia a que la formación naranja haya planteado, y luego matizado, que quiere eliminar que agredir a una mujer sea un agravante en casos de malos tratos.

Catalá hizo esta afirmación en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante este acto, el ministro defendió que la agresión a una mujer sea una agravante desde el punto de vista legal, por lo “tiene sentido la norma como está”, en referencia a que Ciudadanos haya planteado cambiarla. Según el responsable de Justicia, lo que la formación de Albert Rivera está haciendo en este terreno es crear “confusión” e “incertidumbre”.

Por otra parte, respecto a la reforma constitucional, que varios partidos defienden en el marco de la campaña del 20-D, el titular de Justicia dijo que la Carta Magna “no es inmutable”, pero defendió que los ciudadanos no le están pidiendo por la calle estos días su modificación, sino hacer frente a problemas como el paro.

Catalá argumentó que la norma fundamental aprobada en 1978 es un “éxito colectivo” y que puede modificarse, pero primero hay que concretar para qué y, en ningún caso, para “arrumbarla” o negarle sus “virtudes”, como sostienen hacen algunos representantes políticos.