Catalá asegura que la “Cataluña del bono basura” conoce muy bien el riesgo de la inestabilidad

Durante su participación en el Fórum Europa

Catalá asegura que la “Cataluña del bono basura” conoce muy bien el riesgo de la inestabilidad

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de diciembre. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy en el Fórum Europa que la “Cataluña del bono basura y de la deslocalización de empresas” sabe muy bien de los “riesgos” de la “inseguridad y la inestabilidad”, algo que dijo que el Gobierno ha querido evitar para el conjunto del país mejorando el sistema judicial.

El ministro se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante este acto, el responsable de Justicia, al enumerar la reforma judicial que se ha llevado a cabo esta legislatura, se refirmó a que la actuación en este terreno ha tenido como “objetivo prioritario” incorporar la “seguridad jurídica” a lo que es la “Marca España”.

En este sentido, afirmó que “la inseguridad y la inestabilidad, como bien saben todos los empresarios y todos los ciudadanos, genera riesgos de valor incalculable”. Añadió que esto “lo sabe muy bien la Grecia de los corralitos o la Cataluña del bono basura y de la deslocalización de las empresas”.

“ANARQUÍA Y SOLEDAD”
Según Catalá, “nadie discute hoy que cuanto más seguro es un país mayor es su potencial para competir, para atraer inversiones y para atraer el emprendimiento y la prosperidad”.

Asimismo, el titular de Justicia también aludió a la situación de Cataluña al defender la reforma de la ley del Tribunal Constitucional, que permitirá a este órgano ejecutar mejor sus sentencias, como pueden ser incumplimientos por parte de los actuales responsables de la Generalitat.

A juicio del ministro, esta reforma estaba justificada, puesto que “más allá de la ley sólo hay anarquía y soledad”, en referencia a la situación en la que quedaría Cataluña si desde sus instituciones se decide desobedecer la legalidad nacional.