“España no merece a un Pedro Sánchez maleducado ni a un PSOE a la desesperada”

Núñez Feijóo durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Galicia

“España no merece a un Pedro Sánchez maleducado ni a un PSOE a la desesperada”

Patrocinado por      

VIGO, 15 de diciembre. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, que el candidato del PSOE en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre se comportó como un “maleducado” durante el debate con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrado la noche del lunes en TVE.

“España no merece a un Pedro Sánchez maleducado ni a un PSOE a la desesperada”, señaló Feijóo durante el citado encuentro que organiza Nueva Economía Fórum. “España lo que merece es a un Rajoy sólido, educado, seguro y presidenciable”, afirmó en referencia al debate televisado.

Durante la presentación de Ana Pastor, ministra de Fomento y candidata del PP por la provincia de Pontevedra, el máximo responsable del gobierno gallego ofreció su valoración sobre el cara a cara entre Sánchez y Rajoy. “El jefe de la oposición no está a la altura de responder a los retos de España, porque Pedro Sánchez y el PSOE no son creíbles cuando hablan de la unidad de España, porque ellos pactaron con ERC siempre que les hizo falta”, señaló.

El presidente gallego también mencionó que el “PSOE hundió al país económicamente” y añadió que “ahora se apoya en Podemos, donde puede, para desplazar al PP”. Respecto a Ciudadanos lo definió como “el partido de las incógnitas, el partido de la interrogación” y se preguntó “quiénes son, qué méritos tienen, qué propuestas, a quién apoyarían para ser presidente de España” tras los resultados electorales. “El domingo elegimos entre diferentes modelos de estado, el de las políticas que nos despeñaron o el de la confianza como la llave para crear empleo y lograr que vengan los inversores”, afirmó el presidente de la Xunta.

“Queremos una España unida, en la que ciudadanos y gobernantes tengamos los mismo derechos y obligaciones”, indicó antes de destacar a Ana Pastor como la ministra que “hizo posible la ampliación de la red de carreteras más grande de Galicia y la principal salida de Vigo”.