Fórum Europa con don José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España

Enrique López afirma que pedir medios contra las bandas no genera alarma a diferencia de que “un Gobierno pacte salidas de etarras con Bildu”

Mecenas    

MADRID, 10 de febrero. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, afirmó en el marco del Fórum Europa que pedir medios policiales contra las bandas juveniles no genera alarma, “lo que genera alarma en un país como España es que el Gobierno pacte salidas de etarras con Bildu”.

Así lo declaró a su llegada al evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. Enrique López reclamó al Gobierno central más recursos policiales y más investigación sobre las bandas juveniles para evitar que se produzcan peleas como las del pasado fin de semana en Madrid, que dejaron un saldo de dos jóvenes muertos y uno herido de gravedad.
 
“La Comunidad de Madrid es una zona muy tranquila, muy segura”, señaló, y “tenemos que seguir trabajando para que lo siga siendo”. Las medidas que piden al Ejecutivo son más recursos policiales por la noche, “especialmente los viernes y los sábados” para controlar la presencia de armas blancas “en zonas de aglomeración de jóvenes”, y más investigación del elemento organizado “de esta violencia, de estas bandas callejeras”.
 
López consideró que “ejercer la responsabilidad política no es generar alarma, hay problemas que hay que tratarlos y trabajarlos, nada más”, y añadió que, por el contrario, “lo que genera alarma en un país como España es que un Gobierno pacte salidas de etarras con Bildu”.
 
En este sentido, se preguntó “cómo un director general de Prisiones habla con exetarras para facilitar la salida de etarras con tratos de favor”, ya que “en un país normal supone la caída de un Gobierno entero”.
 
Dijo que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez es un Gobierno “mentiroso, trilero, que se salta la legalidad con el único fin de conseguir unos míseros cinco votos de Bildu”. Un Ejecutivo “que vende la dignidad de las víctimas de terrorismo, vende nuestra democracia, vende nuestra Constitución”. “Estamos ante el peor Gobierno de la democracia española, el más indigno, el más vil y el más mentiroso”, apostilló el consejero madrileño.

Evento relacionado: