“En España no hay presos políticos, aunque algunos no lo hayan estudiado”

Soledad Becerril tomó la palabra durante el coloquio del Fórum Europa

“En España no hay presos políticos, aunque algunos no lo hayan estudiado”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 15 de marzo. La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, defendió este martes en el marco del Fórum Europa que en España todo el mundo sabe que no hay presos políticos, “aunque algunos no lo hayan estudiado”, en referencia, sin nombrarlo, al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien definió como tal al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi cuando salió de prisión.

Becerril se expresó en estos términos en su intervención, durante el turno de ruegos y preguntas, en el citado foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas.

“En España sabemos todos, todos no, porque parece que hay algunos que no lo han estudiado, que no hay presos políticos”, sentenció.

Becerril tomó la palabra en este foro para apoyar el llamamiento realizado por Capriles encaminado a conseguir la libertad de todos los presos políticos en Venezuela.

“Espero que el pueblo de Venezuela logre la transición a través de mujeres valientes como usted y que no haya presos políticos en su país”, manifestó.

Esto le sirvió para defender que “en España no hay presos políticos”, explicando que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez decretó dos amnistías para liberar a los presos políticos de la dictadura franquista. Una de ellas, “nada más jurar su cargo ante el Rey”, mientras que de la segunda se beneficiaron hasta quienes estaban condenados por delitos de terrorismo.

Por último, Becerril aseveró que es deber de “toda persona de bien” querer que Venezuela se convierta en un Estado democrático y derecho homologable con el español.
 

.

Evento relacionado