“Me gustaría que se quedara en su país cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad”

Mitzy Capriles sobre el futuro de Nicolás Maduro

“Me gustaría que se quedara en su país cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 15 de marzo. Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró este martes en el Fórum Europa que su deseo es ver algún día al presidente de su país, Nicolás Maduro “cumplir condena por delitos de lesa humanidad”.

Así se pronunció Capriles, durante su intervención en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, cuando se le preguntó sobre cuál debería ser el destino de Maduro una vez haya dejado el poder.

“A mí me gustaría que se quedara en su país cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad”, sentenció.

En ese sentido, Capriles denunció la existencia de “presos políticos” en su país, Venezuela, del que dijo que se encuentra “preso” en manos del chavismo. “No somos cien personas sino miles y miles de personas los que semanalmente tienen que ir a prestar declaración”.

Por ello, subrayó que la Ley de Amnistía para aquellas personas que se encuentran presas por oponerse al Gobierno de Maduro fue la “punta de lanza” de las elecciones parlamentarias que se celebraron en Venezuela el pasado día 6 de diciembre y que se saldaron con la victoria de la oposición.

“Se va a lograr que, a pesar de las maromas del Gobierno, se apruebe”, aseveró.

Por último, destacó que la oposición en Venezuela es “variopinta”, ya que la conforman 27 partidos políticos. Si bien reconoció que no todos piensan de la misma manera, apeló a aceptar las diferencias entre ellos y a unirse para conseguir la derrota electoral de Maduro.