El vicepresidente de Andalucía pide abordar "la masificación del turismo en alguna ciudades"

Juan Marín en Tribuna Andalucía

El vicepresidente de Andalucía pide abordar "la masificación del turismo en alguna ciudades"

Bajo el mecenazgo de        

MÁLAGA, 9 de mayo. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, indicó este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que la masificación del turismo en alguna ciudades andaluzas, como a su juicio es el caso de Málaga, Sevilla o Granada, es una cuestión que se debe abordar.

Durante este encuentro organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, el líder regional de Ciudadanos y también consejero de Turismo abogó por una regularización a nivel nacional que, según dijo, ya se ha planteado al Gobierno de España.

 

"Afortunadamente hay muchísima gente que quiere venir a Andalucía y eso lo tenemos que canalizar de tal forma que no se convierta en un problema", indicó. "Tenemos que garantizar la sostenibilidad del sistema para poder atender como se merecen a nuestros turistas, lo importante no es que vengan, sino que gasten y repitan", reiteró.

 

Juan Marín, que intervino como presentador de la ponencia del dirigente del PP Elías Bendodo en este acto, definió al actual consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía como a "un amigo que me ha dado la vida".

 

"Cuando te das la mano con él sabes que eso se va a cumplir y eso es lo importante". "A Andalucía le sienta bien este nuevo talante que se ha instaurado en la Junta", recalcó.