La Junta de Andalucía abre la puerta a los empresarios: "Todo aquel que quiera invertir es bienvenido"

El Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior en Tribuna Andalucía

La Junta de Andalucía abre la puerta a los empresarios: "Todo aquel que quiera invertir es bienvenido"

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

MÁLAGA, 9 de mayo. El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, afirmó este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía" que "todo aquel que quiera invertir en Andalucía es bienvenido".

Durante su intervención en este foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Bendodo afirmó que "el empleo es la gran obsesión de este Gobierno del cambio y es también la gran preocupación de los andaluces".
 
En este sentido, abogó por hacer la administración pública más eficaz y reducir las cargas burocráticas. Bendodo recordó que los gobiernos no crean empleos sino que son la sociedad, los empresarios o los autónomos quienes con su esfuerzo crean oportunidades laborales, pero sí que "un gobierno responsable debe ser un aliado y debe crear las condiciones necesarias para que la actividad económica fluya".
 
En su discurso, hizo balance de los primeros meses de la nueva legislatura en Andalucía y recordó que "en poco más de cien días hemos tomado ya casi 200 medidas. Estamos gestionando y lo estamos haciendo con rigor". En cien días, recalcó, "hemos impulsado la disolución de 101 entes que o no tenían actividad o la que tenían era prescindible".
 
"Estamos adelgazando la administración", indicó. También concretó que se ha reducido en un 13 por ciento la estructura central, un 12 por ciento la estructura periférica y 19 por ciento el personal eventual, actuaciones con las que prevén un recorte del gasto de 15 millones de euros.
 
Bendodo recordó que en estos primeros meses la Junta de Andalucía ha eliminado prácticamente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha bajado el tramo autonómico del IRPF y ha reducido el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados. "Ese es nuestro modelo", incidió, "una administración más ágil y reducida y menos impuestos".
 
"Con menos impuestos se incrementa la actividad económica, se crea empleo y la recaudación acaba creciendo", esbozó. "Una mayor recaudación es esencial para la prestación de los servicios públicos", precisó.