El sector del seguro sostiene 650.000 empleos en España

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos

El sector del seguro sostiene 650.000 empleos en España

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 4 de abril. La presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, destacó hoy en el Fórum Europa que el seguro es “una actividad que está sosteniendo no menos de 650.000 empleos en España".

Así se expresó González de Frutos en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde valoró que en los 40 años de historia de Unespa el empleo del sector se ha incrementado un 22% pese a reducirse un 65% el número de empresas.

“No solo somos más trabajando en los seguros, sino que somos oferentes de empleo de la máxima calidad”, destacó la presidenta de Unespa.

A este respecto, señaló que el 97% de los trabajadores del sector son fijos y afirmó que “estamos en la élite de los sectores económicos que mejor paga” y “en nuestras plantillas hay más mujeres que hombres”.

EMPRENDIMIENTO

Además, explicó que, fuera de las empresas del sector, hay más de 120.000 personas ligadas a la actividad aseguradora, y “ligadas a través de un emprendimiento por el que apuestan las propias entidades”.

“Creamos, pues, empleo en nuestras entidades, pero también creamos emprendimiento, además de sostener más empleo aún a través de nuestra contratación de servicios”, prosiguió.

En esta línea, en referencia a los años de crisis, aseguró que “hemos conservado el empleo, y por supuesto hemos mantenido nuestro ritmo de prestaciones”, por lo que “nuestros clientes nos han encontrado donde estábamos antes de que se presentase la crisis, y donde estamos ahora que va terminando”.

“Y todo esto lo hemos hecho nosotros mismos porque si hemos tenido problemas, no le hemos pedido a nadie que nos ayudase a resolverlos”, concluyó.