“El sector del seguro no ha costado ni un euro al contribuyente español"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad en el Fórum Europa

“El sector del seguro no ha costado ni un euro al contribuyente español"

Patrocinado por         

MADRID, 4 de abril. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, destacó hoy en el Fórum Europa que “el sector del seguro no ha costado ni un euro al contribuyente español” y mostró su convencimiento de que “seguirá contribuyendo a la recuperación de la economía española”.

Así se expresó De Guindos durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y donde presentó a la presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, de quien dijo que “es una auténtica referencia del sector asegurador en España”.

En cuanto al sector del seguro, el ministro valoró su “papel importante en el conjunto de la economía, favoreciendo el desarrollo de la actividad y ofreciendo oportunidades de negocio”.

FORTALEZA DEL SECTOR

Asimismo, destacó sobre su evolución durante la crisis, que “ha mostrado su fortaleza”, ya que mantuvo su peso del 5% del PIB sin que sus ratios de solvencia se hayan visto afectados pese a los bajos tipos de interés.

Además, apuntó que desde el año 2015 se constata una recuperación del sector, que, según reveló, en 2016 logró intensificar el crecimiento de las primas, especialmente de los seguros de vida, gracias a la mejora del mercado hipotecario y del consumo.
Por último, señaló que se debe realizar “un esfuerzo” para incrementar el “atractivo” de los instrumentos de ahorro para la jubilación, algo que hará el Gobierno a través de un desarrollo reglamentario.