El PSC critica que Generalitat y Ayuntamiento discutan por la norma que tiene que regular la vivienda social

Tribuna Catalunya con Jaume Collboni

El PSC critica que Generalitat y Ayuntamiento discutan por la norma que tiene que regular la vivienda social

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 2 de abril. El candidato del Partido Socialista de Catalunya (PSC) a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, criticó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona discutan por la norma que tiene que regular la vivienda social.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Collboni lanzó este crítica después de que, en las últimas horas, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau cargara contra el decreto de la Generalitat al considerar que desactiva la medida que impulsó el Ayuntamiento de Barcelona para obligar a los privados a destinar el 30% de las nuevas promociones o grandes rehabilitaciones a pisos asequibles.
 
“Estamos asistiendo a un espectáculo lamentable”, aseguró Collboni. El decreto de la Generalitat fija que la Generalitat establecerá próximamente los nuevos precios de la vivienda protegida y tendrá en cuenta la ubicación de las residencias. Para la alcaldesa de Barcelona, este aspecto hace que se reproduzca el esquema de barrios ricos y barrios pobres y provocará que los pisos públicos en la capital catalana y en el área metropolitana sean mucho más caros.
 
El candidato socialista aseguró que el tema de la vivienda social y de la reducción de los precios de la vivienda y el alquiler en la ciudad se debe afrontar conjuntamente con el resto de ciudades próximas a la capital catalana, en el marco del Área Metropolitana de Barcelona.
 
Collboni admitió que muchos jóvenes se están yendo de Barcelona porque no pueden asumir el precio del alquiler y éste es un reto que es necesario afrontar. Por ello, insistió en que es también muy importante que los barceloneses cobren un salario más alto y "esto va ligado a que las empresas que se instalen en la ciudad sean de calidad y cuiden a sus trabajadores".