El presidente del CES elogia el “talante negociador” de Luis Planas

Fórum Europa con don Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

El presidente del CES elogia el “talante negociador” de Luis Planas

Mecenas   

MADRID, 29 de noviembre. El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, elogió en el Fórum Europa el “talante negociador” del ministro de Agricultura, Luis Planas, en un momento de conversaciones con el sector agrícola y ganadero por las movilizaciones convocadas en el campo.

Costas presentó una conferencia del ministro en el desayuno informativo organizado esta mañana en Madrid por Nueva Economía Fórum y al que asistieron los responsables de las principales organizaciones de la cadena agroalimentaria.
 
El presidente del CES definió a Luis Planas como “la representación española de lo que en el mundo anglosajón se denomina ‘civil service’”, por su larga trayectoria de ocupaciones públicas como inspector de Trabajo, diplomático, diputado y eurodiputado, hasta ahora que es ministro.
 
Costas destacó el gran conocimiento del ministro de los asuntos comunitarios y dijo que se mueve por las sedes europeas “no como un visitante”, sino como alguien que conoce bien la UE y que ahora lo está haciendo valer en la negociación de la PAC.
 
Pero lo que más valora del titular de Agricultura, añadió, “es su personalidad, es una persona afable, cordial, que genera mucha confianza” y, sobre todo, “con un talante negociador, de consenso y negociación”.