El líder del PP catalán, sobre un gobierno con Vox en Andalucía: “Primero se gana y luego se pacta”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Alejandro Fernández, Presidente del Partido Popular de Cataluña

El líder del PP catalán, sobre un gobierno con Vox en Andalucía: “Primero se gana y luego se pacta”

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 24 de mayo. El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, parafraseó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ al expresidente del Gobierno José María Aznar para zanjar el debate en torno a un posible gobierno de coalición en Andalucía con Vox tras las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, y afirmó que “primero se gana y luego se pacta”.

En su intervención durante este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Fernández aseguró que tiene “la sensación” de que en Andalucía pasará “algo muy parecido” a lo que sucedió en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de hace un año, es decir, que el PP logrará una “mayoría muy sólida” que le permitirá “gobernar en solitario”, quedando las “izquierdas” sin escaños suficientes para presidir la Junta de Andalucía.

Cuando se le preguntó si el PP gobernaría con Vox en el caso de que este escenario no se produjese, Fernández rechazó contestar porque insistió en que “primero se gana y luego se pacta”. No obstante, el presidente del PP en Cataluña sí reconoció que opina que “lo que ha pasado en Castilla y León es un “caso muy concreto”.

En cualquier caso, defendió la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía durante los últimos tres años y subrayó que, gracias al PP, esta comunidad autónoma lidera ahora distintos parámetros económicos en los que antes estaba en la cola.