
En su intervención durante este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Fernández aseguró que tiene “la sensación” de que en Andalucía pasará “algo muy parecido” a lo que sucedió en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de hace un año, es decir, que el PP logrará una “mayoría muy sólida” que le permitirá “gobernar en solitario”, quedando las “izquierdas” sin escaños suficientes para presidir la Junta de Andalucía.
Cuando se le preguntó si el PP gobernaría con Vox en el caso de que este escenario no se produjese, Fernández rechazó contestar porque insistió en que “primero se gana y luego se pacta”. No obstante, el presidente del PP en Cataluña sí reconoció que opina que “lo que ha pasado en Castilla y León es un “caso muy concreto”.
En cualquier caso, defendió la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía durante los últimos tres años y subrayó que, gracias al PP, esta comunidad autónoma lidera ahora distintos parámetros económicos en los que antes estaba en la cola.
Otras noticias del evento