El líder del PP catalán dice que Casado merece el “mismo respeto” que Aznar y Rajoy

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Alejandro Fernández, Presidente del Partido Popular de Cataluña

El líder del PP catalán dice que Casado merece el “mismo respeto” que Aznar y Rajoy

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 24 de mayo. El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, opinó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que Pablo Casado “merece el mismo respeto” como expresidente de la formación que José María Aznar y Mariano Rajoy, quienes, a diferencia del palentino, gobernaron en España.

En su intervención durante este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Fernández reconoció que la etapa de Casado al frente del PP tuvo un “final convulso” y “lleno de errores” que derivó en la “crisis existencial” que explotó en el partido por su enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que puso en peligro la “viabilidad” del PP.

Sin embargo, quiso recordar que, bajo su mandato, el PP fue capaz de “conseguir por primera vez el Gobierno de Andalucía”, mantener el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y recuperar las alcaldías de Zaragoza y Madrid. “Es decir, no todo en esa etapa fue malo, pero es verdad que tuvo un final convulso, lleno de errores”, añadió.

Dejó en manos de la “historia” analizar “con más subjetividad” lo que pasó dentro del partido porque considera que él no puede ser “suficientemente objetivo” al haber pertenecido a la formación en el momento de los hechos, y sostuvo que, “con la perspectiva del tiempo, se podrá analizar mejor la presidencia de Pablo Casado”.

Fue entonces cuando defendió que Casado merece el “mismo respeto” que Aznar y Rajoy a pesar de no haber logrado su objetivo de llegar a La Moncloa, como ya le sucedió a Antonio Hernández Mancha.

“Tenemos dos que consiguieron ser presidentes del Gobierno, Aznar y Rajoy, y luego tenemos a Hernández Mancha y Pablo Casado que no lo consiguieron. Creo que todos se merecen el mismo respeto, todos son expresidentes del PP y todos tienen su espacio de honor en el PP", declaró Fernández.

"Lo digo porque si fuese condición ser presidente del Gobierno para ser considerado con honor, yo lo tendría un poco jodido y a mí me gustaría que la gente me recordara con todo el cariño del mundo", concluyó el líder del PP en Cataluña.