El grupo Henneo, "decidido" a impulsar una alianza con Prisa y Vocento

Fernando de Yarza en el Foro de la Nueva Comunicación

El grupo Henneo, "decidido" a impulsar una alianza con Prisa y Vocento

Patrocinado por   

MADRID, 27 de febrero. El presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza, manifestó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que está "decidido" a impulsar una alianza de su grupo con Prisa y con Vocento.

De Yarza, que preside el séptimo grupo de comunicación español, que tiene al 'Heraldo de Aragón' como buque insignia, explicó en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, que su idea es "que todos los grupos empresariales españoles de comunicación seamos capaces de sumar fuerzas, porque creo que en el actual entorno, el tamaño es fundamental", ya que "el 85% de la publicidad la controlan las plataformas (como Google), con lo que esa concentración tiene todo el sentido del mundo".

Asimismo, aclaró que "nuestra apuesta por Vocento es a largo plazo" y que sería a partir de esa fusión cuando empezaría a tomar forma su plan de concentración de medios españoles, a la que invitó también al grupo Prensa Ibérica, ya que había representantes sentados en la sala del Hotel Ritz donde se desarrolló el foro.

El presidente de Henneo, que presentó a Encarna Samitier, directora del periódico '20 Minutos', que forma parte de su grupo, también lamentó la falta de unidad de los editores españoles durante la crisis financiera y la irrupción del entorno digital. "No nos dimos cuenta de lo que se nos venía encima, cometimos un pecado de soberbia" que "intentamos subsanar recortando gastos en personal", dijo, cuando en su opinión lo mejor que podían haber hecho era unirse todos y afrontar juntos el reto que se les presentaba.

Asistieron al desayuno informativo muchas personalidades del mundo político, como el presidente de Aragón, Javier Lambán; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el portavoz del PSOE en  la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, entre otros.