Fernando de Yarza niega que el despido de Arsenio Escolar fuera por presiones políticas

Durante el coloquio del Foro de la Nueva Comunicación con la directora de 20 minutos

Fernando de Yarza niega que el despido de Arsenio Escolar fuera por presiones políticas

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 27 de febrero. El presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza, negó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que el despido de Arsenio Escolar, exdirector del periódico '20 Minutos', fuera por presiones políticas, concretamente del PSOE, y explicó que fue una decisión acordada en un consejo de administración.

De Yarza respondió así a una pregunta formulada en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron el presidente de Aragón, Javier Lambán; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; las ministras de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dolors Montserrat e Isabel García Tejerina, respectivamente; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, entre otras personalidades.

"Me hace gracia que algunos directores de periódicos achaquen a oscuras conspiraciones su salida de los medios que dirigen. En el caso de Arsenio, que estuvo en un periodo de 15 años, acabamos bien. Pero quiero recordar que cuando compramos el periódico, '20 Minutos' estaba abocado al cierre", aseveró De Yarza.

SAMITIER
Por su parte, Encarna Samitier, actual directora de '20 Minutos', que llegó al cargo en septiembre de 2017, explicó cómo fue su llegada a este medio que durante 15 años dirigió Escolar.

Destacó que cuenta con "un equipo estupendo y me he adaptado a ellos y no al revés. Hay un ambiente cordial. El relevo se hizo bien y hay un ambiente de respeto, la impronta es maravillosa, hay cercanía y rigor. No hubo tensiones", en contra de lo que algunos medios publicaron, al indicar que la salida de Arsenio Escolar fue por presiones del PSOE.