El Gobierno argentino asegura que “Venezuela no es una democracia” y pide la liberación de los “presos políticos”

El ministro de Hacienda de la República de Argentina, Nicolás Dujovne

El Gobierno argentino asegura que “Venezuela no es una democracia” y pide la liberación de los “presos políticos”

Patrocinado por Abertis

MADRID, 22 de febrero. El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves que “Venezuela no es una democracia” y pidió la liberación de los “presos políticos”, además de mostrar que su país está abierto a recibir a los emigrantes venezolanos.

Durante su intervención en el ‘Foro España Internacional. Comercio, Inversión y Diplomacia’, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Dujovne señaló que la posición de su Gobierno frente a Venezuela “es firme” y que Argentina fue “uno de los primeros países en alertar de que Venezuela no es una democracia y no respeta los derechos civiles”.
 
“No hay ambigüedad, Venezuela no es una democracia”, insistió el ministro argentino, para a continuación pedir la liberación de los presos políticos.
 
Sobre si su Gobierno está dispuesto a acoger a los emigrantes venezolanos, Dujovne aseguró que cada año “ingresan en Argentina decenas de miles de emigrantes venezolanos” y que “Buenos Aires es una ciudad cada vez más poblada” por personas de dicha nacionalidad. “Estamos encantados de recibirlos”, aseguró.
 
En cuanto a las relaciones comerciales con dicho país y a si estaría dispuesto a tener actividad económica con la criptomoneda impulsada por el gobierno venezolano (el llamado ‘petro’), Dujovne indicó que su país “no tiene ninguna relación comercial con Venezuela” y que no hacen transacciones con criptomonedas, “y menos aún con el petro”.