El director de 'La Vanguardia' considera que Feijóo puede ser un "revulsivo interesante" para la política española

Foro de la Nueva Comunicación con don Jordi Juan Raja, Director de La Vanguardia

El director de 'La Vanguardia' considera que Feijóo puede ser un "revulsivo interesante" para la política española

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 24 de febrero. El director de 'La Vanguardia', Jordi Juan, manifestó en el Foro de la Nueva Comunicación que Alberto Núñez Feijóo puede ser un "revulsivo interesante" para la política española si finalmente es el nuevo presidente del Partido Popular.

Así se manifestó en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistieron, entre otros, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta; el diputado de ERC Gabriel Rufián; o el ministro de Sanidad con el PP Alfonso Alonso. Estaba previsto que también acudiera el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que finalmente no estuvo por el estallido de la guerra en Ucrania.
 
Para el director del rotativo catalán , "Feijóo ya ha demostrado su tirón en Galicia, ganando cuatro elecciones seguidas. Puede ser un revulsivo interesante para la política española, que necesita consenso y espíritu de la Transición", así como voluntad de trabajar para los españoles y no para los partidos y sus intereses.
 
Juan calificó la crisis que ha vivido el Partido Popular como "un fenómeno increíble" porque para él no es concebible que se quite al líder de una formación "de la manera en la que ha sido apartado y por una acción ante un posible caso de corrupción" por parte del hermano de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un contrato de compra de mascarillas. En este sentido, alertó de que el caso del hermano de Díaz Ayuso "tiene aún un recorrido judicial" del que no se sabe qué pasará.
 
En cualquier caso y pensando en clave catalana, Juan remarcó que "Feijóo para Cataluña no será peor que Casado" y destacó que espera que "tenga una posición diferente hacia el problema (catalán) de la que tenía Casado" para poder avanzar y sumar.