El director de 'La Vanguardia' asegura que "lo más lógico es que el emérito regrese a España"

Foro de la Nueva Comunicación con don Jordi Juan Raja, Director de La Vanguardia

El director de 'La Vanguardia' asegura que "lo más lógico es que el emérito regrese a España"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 24 de febrero. El director de 'La Vanguardia', Jordi Juan, aseguró en el Foro de la Nueva Comunicación que "lo más lógico es que el emérito regrese a España" una vez que no se ha encontrado indicio de delito en las investigaciones judiciales que pesaban sobre el rey Juan Carlos.

Así se manifestó en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistieron, entre otros, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta; el diputado de ERC, Gabriel Rufián; o el ministro de Sanidad con el PP Alfonso Alonso. Estaba previsto que también acudiera el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que finalmente no estuvo por el estallido de la guerra en Ucrania.
 
Juan calificó de "extraña" la situación del rey emérito, "viviendo en los Emiratos Árabes" desde hace año y medio, por lo que apostilló que "lo más lógico es que regrese a España" dado que no tiene responsabilidades judiciales.
 
Sobre el rey Felipe VI destacó que "ha vivido una situación muy compleja" con todo lo que ha sucedido en torno a su padre, como posibles delitos fiscales, pero subrayó que fue valiente y actuó "quitándole lo que percibía" e incluso animándole de alguna manera a que abandonara el país por el bien de la Corona.
 
También valoró el director de 'La Vanguardia' el discurso pronunciado por el jefe del Estado el 3 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal independentista en Cataluña. "Personalmente creo que fue un error. No es algo que se hiciera pensando en el consenso", aseveró, aunque también reconoció que "la situación era muy difícil" y reiteró "una llamada al consenso" para resolver la cuestión catalana.