Duran opina que la izquierda española es la más anticuada de Europa en el tratamiento de la inmigración

Josep Antoni Duran i Lleida en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Duran opina que la izquierda española es la más anticuada de Europa en el tratamiento de la inmigración

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 7 de marzo. El portavoz de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy en Barcelona que "tenemos la izquierda más anticuada de Europa" en materia de inmigración. "Tienen la sensación de que pueden ganar votos con la inmigración. Sólo les pido un ejercicio, que levanten la mirada hacia el norte para ver la evolución del Partido Comunista Francés, que ha acabado votando a Le Pen", dijo Duran en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado por Nueva Economía Fórum.

CiU propone la regulación en origen de los inmigrantes, la repatriación de los irregulares y la mejora de la situación de aquellos que trabajan sin papeles. "Sí a los derechos, pero no sólo a éstos, sino también a los deberes", manifestó el líder convergente.

"A la inmigración hay que darle dimensión europea, ya que Cataluña no tiene la capacidad para resolver el problema, ni con todas la competencias del Estatut ni siquiera con todas las del Estado", añadió.

Asimismo, el candidato de CiU en las elecciones generales de este domingo criticó que "la familia es la gran abandonada de nuestra sociedad". "Invertir en familia es invertir en el futuro. Y es que un país que sólo confía su crecimiento demográfico a la inmigración extranjera es un país con fecha de caducidad", argumentó Duran. Por eso, desde la coalición proponen "apoyar a las familias que no pueden tener hijos porque es muy caro".