
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados insistió en que "el voto en blanco lo piden Maragall y Heribert Barrera, lo cual demuestra que hay dos fuerzas políticas que decepcionan, como son el PSC y ERC".
"Pero el voto en blanco no es neutral y, en el caso de Cataluña, ayuda al PSOE, ya que, según la ley de Hondt, favorece a la lista más votada", advirtió Duran. Y es que el candidato convergente cree que, en los resultados de las elecciones generales del domingo "habrá una diferencia favorable al PSOE, que hará que gane tanto en votos como en escaños".
Asimismo, explicó que "al PSC le interesaría una Cataluña sumisa con el PP y el PSOE y, frente a este bipartidismo, espero que la respuesta de Cataluña sea de dignidad".
"Si no reaccionamos, que nadie se queje, porque pueden hacernos de todo", añadió. A su juicio, "que el socialismo catalán no tenga una definición catalanista es un gran déficit para Cataluña".
Por último, Duran denunció que los socialistas hayan cifrado en 44.000 personas la asistencia al mitin que el PSOE celebró ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona. "Es una mentira evidente, cuando todos sabemos que su aforo máximo es de 18.000 personas", argumentó el líder de CiU.
Otras noticias del evento