CiU afirma que pactaría con el ganador de las elecciones si se publicaran las balanzas fiscales
CiU afirma que pactaría con el ganador de las elecciones si se publicaran las balanzas fiscales
Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España
Según el líder convergente, "nosotros no pactaremos con quien pierda las elecciones por coherencia con lo que hemos defendido en Cataluña, pero no necesariamente tenemos que pactar con el ganador".
En este sentido, afirmó que "la iniciativa la deben tener los otros, PP y PSOE, pero, de momento, los populares nos atacan y los socialistas nos engañan".
PACTO DEL MAJESTIC
En alusión al Pacto del Majestic entre CiU y PP de hace diez años, Duran aseguró que "es el mejor pacto de investidura que se ha hecho nunca, con resultados positivos para Cataluña. De hecho, no ha habido ninguna infraestructura pública nueva desde el Pacto del Majestic".
No obstante, el candidato de CiU reconoció que "es obvio que hoy el PP es un partido diferente, que utiliza la lengua para atacar a nuestro país, a través de un anuncio en Andalucía diciendo que aquí nos comemos a las criaturas que no saben hablar catalán". "No quiero ignorar responsabilidades propias, pero no hay nada que justifique esta actitud del PP".
Asimismo, Duran i Lleida manifestó que "los que gobiernan aquí y los responsables en Madrid durante cuatro años, es decir, ERC, ICV y PSC, no han sabido hacerse respetar y, con sus acciones, aún han contribuido más a esto y a que Cataluña no sea un referente".