CiU afirma que pactaría con el ganador de las elecciones si se publicaran las balanzas fiscales

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

CiU afirma que pactaría con el ganador de las elecciones si se publicaran las balanzas fiscales

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 7 de marzo. El candidato de CiU en las elecciones generales de este domingo, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que "la primera condición para pactar es la publicación de las balanzas fiscales". "Hay que conseguir contrapartidas claras para Cataluña, lo cual no significa darle la espalda a España", aclaró Duran en el marco del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum.

Según el líder convergente, "nosotros no pactaremos con quien pierda las elecciones por coherencia con lo que hemos defendido en Cataluña, pero no necesariamente tenemos que pactar con el ganador".

En este sentido, afirmó que "la iniciativa la deben tener los otros, PP y PSOE, pero, de momento, los populares nos atacan y los socialistas nos engañan".

PACTO DEL MAJESTIC

En alusión al Pacto del Majestic entre CiU y PP de hace diez años, Duran aseguró que "es el mejor pacto de investidura que se ha hecho nunca, con resultados positivos para Cataluña. De hecho, no ha habido ninguna infraestructura pública nueva desde el Pacto del Majestic".

No obstante, el candidato de CiU reconoció que "es obvio que hoy el PP es un partido diferente, que utiliza la lengua para atacar a nuestro país, a través de un anuncio en Andalucía diciendo que aquí nos comemos a las criaturas que no saben hablar catalán". "No quiero ignorar responsabilidades propias, pero no hay nada que justifique esta actitud del PP".

Asimismo, Duran i Lleida manifestó que "los que gobiernan aquí y los responsables en Madrid durante cuatro años, es decir, ERC, ICV y PSC, no han sabido hacerse respetar y, con sus acciones, aún han contribuido más a esto y a que Cataluña no sea un referente".