Duran i Lleida pide el voto de los "maragallistas" y de los decepcionados con ERC

El candidato de CiU a la Presidencia del Gobierno en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Duran i Lleida pide el voto de los "maragallistas" y de los decepcionados con ERC

Patrocinio de   

BARCELONA, 7 de marzo. El candidato de Convergència i Unió a la Presidencia del Gobierno, Josep Antoni Duran i Lleida, reclamó hoy "el voto de los maragallistas, por considerarlos socialistas catalanistas", y el de "aquellos que estén decepcionados con Esquerra Republicana de Catalunya por la sumisión a Montilla y al PSOE". Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Duran aseguró que "hoy el PSC ha desaparecido y una de las mejores pruebas es que Maragall haya pedido el voto en blanco".

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados insistió en que "el voto en blanco lo piden Maragall y Heribert Barrera, lo cual demuestra que hay dos fuerzas políticas que decepcionan, como son el PSC y ERC".

"Pero el voto en blanco no es neutral y, en el caso de Cataluña, ayuda al PSOE, ya que, según la ley de Hondt, favorece a la lista más votada", advirtió Duran. Y es que el candidato convergente cree que, en los resultados de las elecciones generales del domingo "habrá una diferencia favorable al PSOE, que hará que gane tanto en votos como en escaños".

Asimismo, explicó que "al PSC le interesaría una Cataluña sumisa con el PP y el PSOE y, frente a este bipartidismo, espero que la respuesta de Cataluña sea de dignidad".

"Si no reaccionamos, que nadie se queje, porque pueden hacernos de todo", añadió. A su juicio, "que el socialismo catalán no tenga una definición catalanista es un gran déficit para Cataluña".

Por último, Duran denunció que los socialistas hayan cifrado en 44.000 personas la asistencia al mitin que el PSOE celebró ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona. "Es una mentira evidente, cuando todos sabemos que su aforo máximo es de 18.000 personas", argumentó el líder de CiU.