Descartan nuevos explosivos en la Basílica de El Pilar

El alcalde de Zaragoza atendió a la prensa tras asistir al Fórum Europa con Susana Díaz

Descartan nuevos explosivos en la Basílica de El Pilar

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 3 de octubre. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, informó este jueves en Madrid de que ya se descarta que haya más explosivos en el interior de la basílica de El Pilar, pese a las amenazas.

“Ya se ha comprobado que no y que no hay ningún riesgo a medio plazo”, dijo a los periodistas tras asistir a una conferencia de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en el Fórum Europa, de Nueva Economía Fórum.

En cuanto a la autoría del artefacto que estalló este miércoles, confirmó que se trata de un grupo anarquista de extrema izquierda, que es “probablemente el mismo grupo que atentó en La Almudena y en algunos otros templos religiosos”.

Agregó que para el caso de Zaragoza “la verdad es que es una provocación grave para los aragoneses, porque la basílica de El Pilar no es una iglesia normal y corriente, es un símbolo de los aragoneses y los zaragozanos”. Por tanto, agregó, además de lo que supone el acto terrorista en sí, “tiene algo de vejación y de insulto a los ciudadanos”.
 
“HA NACIDO UNA ESTRELLA”
Respecto a su opinión sobre la presidenta andaluza, Belloch afirmó que “ha nacido una estrella a nivel nacional”, aunque se mostró prudente sobre su evolución como eventual y futura líder del PSOE.
 
En su opinión, ha sido uno de los discursos “más limpios y nuevos, con reconocimiento de errores propios y con un lenguaje completamente distinto, para un contenido que asumo en su totalidad”.

Interpelado sobre si ve a Díaz como líder socialista en el ámbito nacional, bromeó al señalar que “ya no suelo hablar de eso porque cuando lo hago suele perder. Me pasó con Almunia, con Zapatero, con Chacón. Por tanto, no voy a hacerle ese flaco favor” ahora a Díaz.