En la presentación del Fórum Europa con la presidenta de la Junta de Andalucía

Campo Vidal destaca de Susana Díaz que representa un “cambio generacional y un cambio de género”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 3 de octubre. El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal, destacó este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, representa un “cambio generacional y un cambio de género.

En la presentación de la conferencia que pronunció Díaz en el Fórum Europa, durante el acto convocado por Nueva Economía Fórum, Campo Vidal significó que es “mujer y joven” y valoró la circunstancia de haber asumido la comunidad autónoma más poblada, de 8,5 millones de habitantes, con unas tasas de desempleo por encima de la media y con un modelo productivo por redefinir.

La elección de una “mujer y joven representa un cambio generacional y un cambio de género” y, aventuró, eso “podrían ser noticias excelentes si confirmara que va a hacer cosas distintas precisamente por su condición de mujer y su condición de joven”. “Es evidente que España necesita una política y unos políticos diferentes”, sentenció el periodista.

De la dirigente andaluza subrayó también el que “no ha escondido nunca su origen humilde” y que hubo de estudiar “con el esfuerzo propio en un entorno en el que el contacto con la universidad no era lo habitual”. “Por eso se agradece que no haya querido reescribir su biografía ni maquillarla”, valoró.

Evento relacionado: 

Galería