Cuerva “Nos resistiremos a ser la cenicienta, quedarnos con lo peor de las reformas y que no nos lleguen los fondos”

Fórum Europa con don Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME

Cuerva “Nos resistiremos a ser la cenicienta, quedarnos con lo peor de las reformas y que no nos lleguen los fondos”

Mecenas   

MADRID, 25 de noviembre. El presidente de la patronal de Cepyme, Gerardo Cuerva, afirmó en el ‘Fórum Europa’ que “nos resistiremos a ser la cenicienta, quedarnos con lo peor de las reformas y que no nos lleguen los fondos”.

Durante su intervención en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Cuerva dijo al Gobierno que “a ver si las pymes nos vamos a quedar con lo peor de una cosa y lo peor de la otra”, en referencia a que no les lleguen los fondos y a que les impacten las reformas aparejadas.

El presidente de Cepyme criticó el “cortoplacismo” del Gobierno al ser preguntado sobre la negociación de la reforma laboral. “Hablamos de medidas que ideológicamente me encajan con mis principios, pero en la situación en la que estamos anticipando no son posibles”, subrayó. “Lo único que puede pasar es que decisiones de ese tipo hoy lastren el futuro de los próximos 30 años”, comentó.

A juicio de Cuerva, “no tiene sentido” eliminar la flexibilidad interna “que ha servido para mejorar el empleo en España” para “meter rigidez” e “intervenir más”.

Se mostró dispuesto a la “mejora” del marco laboral, pero se opuso a “eliminar elementos que han sido claves” y en eso “nunca nos encontrarán”. Por ello, deseó que el Gobierno “rectifique sus extremas posturas” para las próximas reuniones y subrayó que “firmar por firmar nunca lo debemos hacer”.