Cuerva critica que Yolanda Díaz “naturalice” la violencia en la huelga de Cádiz

Fórum Europa con don Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME

Cuerva critica que Yolanda Díaz “naturalice” la violencia en la huelga de Cádiz

Mecenas   

MADRID, 25 de noviembre. El presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Gerardo Cuerva, criticó en el Fórum Europa que la vicepresidenta Yolanda Díaz “de alguna manera naturalice actuaciones vandálicas” en la huelga del sector del metal en Cádiz y consideró que eso es “de otros tiempos”.

Durante su intervención en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Cuerva manifestó su desacuerdo con las palabras de Yolanda Díaz “naturalizando la violencia en la calle, la quema de contenedores, el riesgo físico” y consideró que “éste no es el camino”.
 
La vicepresidenta segunda del Gobierno afirmó estos días que los manifestantes eran trabajadores y “no delincuentes” para defenderlos a pesar de los incidentes violentos que se han producido en las protestas en la bahía de Cádiz.
 
Antes de participar en la conferencia del Fórum Europa, el presidente de Cepyme declaró esta mañana a los periodistas que la reacción de Díaz “es de otros tiempos y no podemos recurrir a actos de este tipo”.
 
Destacó que “incluso” se pone en riesgo “la vida de las personas” y “no es el método”. No obstante, puso en valor la voluntad de los sindicatos y la empresa por llegar a un acuerdo, que se cerró anoche y con el que se puso fin a la huelga. “Yo sí condeno, aunque la ministra no lo haga, la violencia”, incidió.