Cree que entre la jueza que investiga los ERE en Andalucía y Zoido "hay algún expediente en común y curioso"

Alfonso Guerra en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Cree que entre la jueza que investiga los ERE en Andalucía y Zoido "hay algún expediente en común y curioso"

Patrocinado por Aquagest Andalucía y CajaSol-Banca Cívica

SEVILLA, 9 de noviembre. El cabeza de lista del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, afirmó hoy que "parece que hay algún expediente en común y curioso" entre el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP) y la jueza Mercedes Alaya, que investiga el caso de los supuestos ERE ilegales auspiciados por varios miembros socialistas del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum, en Sevilla, Guerra pidió a la autoridad judicial que actúe contra aquellos políticos sobre los que se demuestre cualquier tipo de vínculo con actividades delictivas o corruptas.

Una máxima que también quiso hacer efectiva para aquellos que se dediquen a denunciar estos casos de corrupción de forma falsa. "La corrupción ha de estar penada pero también hay que hacerlo con aquellos que inventan una acusación de corrupción y no que al final reciban el premio de ir en alguna lista política de determinados partidos", sentenció.

Esta mano dura que Alfonso Guerra pidió para las falsas acusaciones de corrupción, en relación con el caso de los ERE ilegales de Andalucía, fue trasladada por el cabeza de lista de los socialistas en Sevilla a la situación que se vive en Galicia con respecto al ministro Portavoz del Gobierno, José Blanco.
El político socialista afirmó que la falsedad de la acusación "está cantada" en este caso y vinculó el hecho con una estrategia para "eliminar a Blanco en plenas elecciones".

ZOIDO

Como cabeza de lista por Sevilla, Alfonso Guerra aprovechó su intervención para valorar los primeros meses de Juan Ignacio Zoido como alcalde de la ciudad hispalense. El socialista indicó que siente "la misma decepción que todos los sevillanos porque hizo una serie de promesas que ahora está incumpliendo". Algo que achacó a que "seguramente no conocería los expedientes y leería todo lo que le daban desde su gabinete".

Por ello, avisó a los sevillanos que en los próximos años "vamos a pagar tener a un alcalde que no tiene formación y que se dedica más a sus creencias espirituales que a lo que debe de hacer".

Por último, y en referencia a la gestión política de Juan Ignacio Zoido, no quiso dejar al margen la polémica surgida en torno a los informes que, según el PP, aseguraban que el Plan de Regulación de Acceso al Casco Antiguo (Plan Centro) no funcionaba correctamente desde su entrada en vigor. "Se está viendo que el PP había manipulado los informes técnicos para atacar a la Administración saliente", concluyó.