Colau se “escandaliza” de la libertad provisional del "abusador de menores confeso” de los Maristas de Barcelona

La candidata a la Alcaldía de Barcelona por Barcelona en Comú en Tribuna Catalunya

Colau se “escandaliza” de la libertad provisional del "abusador de menores confeso” de los Maristas de Barcelona

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 7 de mayo. La candidata a la Alcaldía de Barcelona por Barcelona en Comú, Ada Colau, dijo este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que le “escandaliza" y le parece "una vergüenza" que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional al exprofesor de los Maristas Joaquín Benítez, condenado a una pena de 21 años y nueve meses de prisión por el abuso de cuatro alumnos menores, mientras la sentencia no sea en firme.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la alcaldesa afirmó respetar las decisiones judiciales pero criticó que “para algunos hay mucha severidad” pero no para “un abusador de menores confeso”.
 
Colau contrapuso implícitamente la libertad de Benítez con la prisión provisional de los políticos independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por el desafío separatista de otoño de 2017, para los que suele pedir públicamente que salgan a la calle pero a los que esta vez no mencionó expresamente.
 
La alcaldesa puso al Ayuntamiento al lado de Manuel Barbero, el padre que destapó el caso de los abusos sexuales a menores del colegio de los Maristas de Barcelona, y trasladó su respaldo a todas las víctimas “para luchar contra la impunidad”.
 
Del mismo modo, afeó y calificó de “vergüenza” que la escuela conociese los abusos y lo tapase durante tantos años.