Ciudadanos dice que el “castrismo” de Colau está dañando a Barcelona

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con la Sra. Anna Grau, Candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona

Ciudadanos dice que el “castrismo” de Colau está dañando a Barcelona

BARCELONA, 25 de abril. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna de Catalunya’ que la primera edil de la ciudad condal, Ada Colau, viene imponiendo en una especie de “castrismo” que “no es viable” y está dañando a esta urbe.

Grau se refirió a esta cuestión en Barcelona, donde participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentada por el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa.
 
Sobre la situación de Barcelona, Grau se refirió a que la capital catalana sufre una “decadencia brutal” y que los años de gestión de Colau se han materializado en aspectos como un aumento de la ocupación de inmuebles, problemas de inseguridad o acoso al turismo.
 
A este respecto, indicó que el “colauísmo” de la alcaldesa de la ciudad Condal es como el “castrismo” y que coincide con la dictadura cubana en que “no es viable”.
 
POLICÍA “INAPELABLE”
 
Indicó que este parecido entre el Gobierno de Colau y el régimen de La Habana se refleja en aspectos por “ir contra el turismo” o no ayudar al comercio barcelonés. Señaló que esto contrasta con el apoyo que entiende que la alcaldesa está dando a los okupas.
 
Al mismo tiempo, Grau se refirió a que otro problema que tiene Barcelona es la inseguridad y que para combatirla “está todo inventado”. Así, manifestó que Ciudadanos defiende que exista una Policía “suficiente, eficiente e inapelable” y que los barceloneses entiendan que quien se encarga del orden público “no es el enemigo”.
 
Asimismo, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital catalana reveló que, saque los resultados que saque en las elecciones municipales del 28 de mayo, se presentará a la investidura para explicar su programa de gobierno.