Carrizosa asegura que Ciudadanos va a “resurgir” desde Cataluña

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con la Sra. Anna Grau, Candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona

Carrizosa asegura que Ciudadanos va a “resurgir” desde Cataluña

BARCELONA, 25 de abril. El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna de Catalunya’ que esta comunidad autónoma es el “verdadero bastión” de su fuerza política y que desde ahí va a “resurgir” para la política nacional.

Carrizosa se refirió a esta cuestión al presentar en Barcelona a la aspirante de su partido a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau, quien participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
 
En su intervención, Carrizosa se refirió a que su partido sufre “problemas” desde 2019, cuando pasó de 57 diputados en las elecciones generales de abril a 10 parlamentarios en los comicios de noviembre del mismo año.
 
Sin embargo, destacó que la formación naranja nació en Cataluña, que considera su “verdadero bastión” y de donde va a “resurgir” para volver a tener un papel importante en la política nacional.
 
“BUQUE INSIGNIA”
 
Señaló que la importancia de este origen catalán de Ciudadanos es compartida por Grau, cuyo trabajo en la Cámara catalana elogió, al tiempo que destacó que esta compañera se afilió tras el “bofetón electoral” que el partido sufrió en las generales de finales de 2019.
 
Indicó que la aspirante de la formación naranja a alcaldesa de Barcelona destaca por su “valentía y el arrojo” y presenta para la capital catalana un proyecto “atractivo, necesario y posible”, al tiempo que considera decisivo dar la “batalla cultural” al independentismo.
 
Apuntó que Grau está dispuesta a plantear en la ciudad Condal las “necesarias reformas” para “enderezar” el rumbo de esta ciudad y del “buque insignia” que entiende que para Cataluña es el Ayuntamiento barcelonés.