Celaá califica de “fake news” que el Gobierno quiera arrinconar la educación concertada

Durante el coloquio del Fórum Europa

Celaá califica de “fake news” que el Gobierno quiera arrinconar la educación concertada

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 24 de julio. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, definió este martes en el Fórum Europa como “fake news” y “falsas de toda falsedad” las afirmaciones realizadas en las últimas semanas de que el Gobierno pretende “acabar” con la educación concertada y lanzó “un mensaje de tranquilidad” a las familias que envían a sus hijos a esos centros.

Celaá señaló en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado en Madrid, que el Ejecutivo garantiza el derecho de los padres a escoger el modelo educativo que consideran más conveniente para sus hijos y que quienes los envían a escuelas concertadas “no tienen nada que temer” y “continuarán su escolarización en dichos centros”.
 
Respecto a los “titulares alarmistas” de que el Gobierno pretende “acabar con la educación concertada”, Celaá sentenció que se trata de “fake news” o afirmaciones “falsas de toda falsedad”, si bien destacó que “la educación pública es el eje vertebrador del sistema”.
 
En este sentido, puso como ejemplo que los poderes públicos tienen la obligación de facilitar el derecho a la educación de centros en entornos rurales con pocos alumnos.
 
Además, apuntó que los porcentajes de escolarización tanto en la red pública como la concertada se han mantenido estables en las tres últimas décadas, por lo que insistió en lanzar “un mensaje de tranquilidad a las familias”. “Con titulares alarmistas dirigidos a hacer oposición política no hacemos avanzar en la educación”, concluyó.