El Gobierno dice que “corresponde” a Casado dar “garantías” de que ha logrado el título por “la vía de los estudios”

Isabel Celaá y Ángel Gabilondo en el Fórum Europa

El Gobierno dice que “corresponde” a Casado dar “garantías” de que ha logrado el título por “la vía de los estudios”

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 24 de julio. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, afirmó este martes en el marco del Fórum Europa que, desde el respeto a la investigación de la universidad y la judicial, corresponde al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, demostrar que “son ciertas” sus afirmaciones y dar “garantías” de que ha logrado el título universitario por la “vía de los estudios”.

Así lo manifestó la también ministra de Educación y Formación Profesional al término del acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, cuando se le preguntó por si queda en entredicho el presidente del PP después de las informaciones que ponen en duda su título en la Universidad Rey Juan Carlos, una vez que el centro trasladó a la jueza que no encuentra los trabajos de Casado.
 
“Parece que las calificaciones, según se afirma en los medios, están en entredicho. A él le corresponde y a la universidad garantizar que son ciertas, que todo lo que él dice y afirma haber logrado por la vía de los estudios es así”, indicó la titular de Educación.
 
Sin embargo, Celaá expreso el respeto absoluto al procedimiento de la universidad, que “seguro que, si ha conseguido todos esos datos, es porque efectivamente hay una reflexión interna y una investigación interna”. "Voy a respetar también todas las instancias judiciales a este respecto”, así que “respeto absoluto” a la investigación, resumió.
 
GABILONDO: “NO ES UN ASUNTO MENOR”
Respecto a este tema, se expresó también el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid al señalar que “no hay que lanzar nubes de sospecha de nada”, pero cuando Casado se presentó a ser líder del PP “ya se hablaba de estas cosas”.

Gabilondo comentó que hasta que no se aclare esta situación, “esta lastra le seguirá”, pero “los que le han votado para que sea su líder ya sabían esta situación”.

Por ello, comentó que si tras la investigación se demuestra que todo está en regla, no habrá problemas, pero “si las investigaciones y las aclaraciones no son favorables, lastrará su carrera”.

Ante esta situación, Gabilondo demandó una explicación para saber si Casado ha actuado en igualdad de condiciones. Por tanto, “no prejuzgo que no mereciera este master”, pero “es un asunto que requiere aclaración e investigación”, concluyó.