Catalá, convencido de que Hacienda dará a la mujer de Arias Cañete el mismo trato que a “otro ciudadano”

En el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Catalá, convencido de que Hacienda dará a la mujer de Arias Cañete el mismo trato que a “otro ciudadano”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 3 de mayo. El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se mostró convencido este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ de que la Agencia Tributaria investigará y le dará el mismo trato que “a cualquier otro ciudadano” a Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa del comisario europeo y exministro del PP Miguel Arias Cañete, que según publicó hoy ‘El Confidencial’ se acogió a la amnistía fiscal que aprobó el Ejecutivo del PP cuando su marido era ministro.

El ministro de Justicia en funciones, preguntado al respecto de esta noticia en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, aseguró no tener “ninguna información de fondo como para tener opinión formada en esta materia”.

No obstante, Catalá defendió que “seguro que si hay alguna irregularidad fiscal, hipotéticamente, la Agencia Tributaria la investigará como a cualquier ciudadano”.

“Si lo que ha hecho (la esposa de Arias Cañete) es ponerse al día en sus obligaciones fiscales, bienvenida sea”, dijo, mostrándose “convencido” también de que, “si no es así”, la autoridad fiscal “se encargará de que se le dé a esa señora el trato que corresponda como a cualquier otro ciudadano”.

“Tengo que confiar en que los sistemas funcionan, las personas cumplen con sus obligaciones y cuando no es así la administración tributaria se encarga de que así sea”, zanjó Catalá.