Castellano afirma que cualquier elección del PP tiene más participación que las del resto de partidos

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el secretario general del PPCV

Castellano afirma que cualquier elección del PP tiene más participación que las del resto de partidos

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Bankia y Asisa

VALENCIA, 11 de marzo. El secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y consejero de Justicia y Gobernación de la Generalitat valenciana, Serafín Castellano, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “cualquier elección del PP tiene más participación que la suma de las elecciones del resto de partidos”.

Preguntado tras su intervención en la citada tribuna de debate sobre la posibilidad de realizar elecciones primarias abiertas en el PPCV como las que acaban de realizar los socialistas valencianos, Castellano respondió que el PP “es un partido democrático” que se rige por unos estatutos “donde todos pueden dar su opinión”.

”Cualquier propuesta de mejora debe ser debatida en un congreso nacional”, dijo Castellano, descartando así la opción de unas primarias como las que el pasado domingo celebró el PSPV, en las que Ximo Puig resultó elegido candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana para las elecciones autonómicas de 2015.

”Lo que interesa es profundizar en los cauces de la participación ciudadana”, dijo Castellano, que acusó a los socialistas valencianos de haber “perdido el tiempo en cuitas internas”.
“Esperamos que el señor Puig y el partido socialista ya no tengan ninguna excusa para no sentarse a hablar con el partido en el Gobierno, queremos un interlocutor válido”, manifestó el secretario general del PPCV en el citado acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

RECHAZO A ADELANTAR LAS AUTONÓMICAS
Además, Castellano descartó la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas, tal y como pide Puig al considerar que el gobierno de Alberto Fabra está en “bancarrota”.
“Cuando hay un Gobierno fuerte y estable no se puede hablar de elecciones anticipadas”, aseveró el secretario general de los populares en la comunidad autónoma.

”Ahora no es hora de gastar en elecciones, es hora de gastar en empleo y en salir de la crisis. Eso es la responsabilidad política”, valoró Castellano, quien, en este punto, reprochó a la oposición tener “cortedad de miras”, algo que según dijo, no les deja trabajar en negociaciones conjuntas sobre la “creación de empleo, la salida de la crisis, el mantenimiento de los derechos de los ciudadanos o la mejora de la financiación autonómica”.