“No habrá ningún imputado en las listas del Partido Popular”

Serafín Castellano en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“No habrá ningún imputado en las listas del Partido Popular”

Patrocinado por        

VALENCIA, 11 de marzo. El secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y consejero de Justicia y Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano, mantuvo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “no habrá ningún imputado en las listas del Partido Popular”. No obstante, aseguró también en referencia al apoyo a los imputados del PPCV mostrado por el presidente del gobierno autonómico Alberto Fabra que “el compañerismo no está reñido con el cumplimiento de las decisiones del partido”.

Preguntado por si su apoyo a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que está imputada en el conocido como ‘caso Brugal’, pasará factura electoral a Fabra, Castellano rechazó de plano este extremo, pero sí expresó que “la educación y el respeto siempre están por encima de discrepancias por cualquier motivo”.

No obstante, el secretario general de los populares valencianos se mostró convencido de que “lo único que le puede pasar factura es no crear empleo o no cumplir su programa electoral”.

“¿Es la corrupción en el PPCV el rayo que no cesa?”, fue otra de las cuestiones lanzadas en el coloquio posterior a la intervención de Castellano en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. Dado que prácticamente cada día se conoce una nueva imputación por parte de la justicia de un cargo o dirigente del PPCV -el último caso conocido saltó el pasado sábado, el de la presidenta del PP de Orihuela y candidata a la alcaldía-, buena parte de las preguntas dirigidas a la tribuna versaron, una vez más, sobre la “línea roja” contra la corrupción enarbolada por el presidente del Gobierno valenciano, que estaba entre los asistentes en la sala, además de muchos otros dirigentes con peso en el partido, como el presidente del PP en la provincia y Diputación de Valencia, Alfonso Rus, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

“Ya me gustaría a mí que las otras formaciones políticas tuvieran el coraje y la valentía del presidente Fabra para combatir la corrupción”, aseguró Castellano, que insistió en el anuncio lanzado hace unos días en esta misma tribuna por el propio Fabra: “no habrá ningún imputado en las listas del Partido Popular”, aseveró el secretario general de los populares valencianos.

“Hace falta esa determinación que ha mostrado el presidente Fabra para combatir ese cáncer que es la corrupción”, aseguró Castellano, quien quiso subrayar además que, en referencia a este asunto, “es el partido el que marca los tiempos y nadie más”.