Alfaro defiende que las patronales han sido “víctimas” del fraude en los fondos de formación

Durante el coloquio el Fórum Europa

Alfaro defiende que las patronales han sido “víctimas” del fraude en los fondos de formación

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 19 de marzo. El presidente de Cocem y candidato a la Presidencia de la patronal madrileña CEIM, Hilario Alfaro, defendió hoy en el Fórum Europa que las organizaciones empresariales han sido “víctimas” del fraude en la gestión de los fondos de formación que ha llevado a la detención de los empresarios José Luis Aneri y Alfonso Tezanos.

En su intervención en este evento, organizado por Nueva Economía Fórum, Alfaro sostuvo que “no hay ninguna trama” que involucre a las organizaciones empresariales en el uso fraudulento de estos fondos, y sostuvo que son casos aislados en los que las patronales han sido las víctimas.

También defendió que “no se puede criminalizar a las consultoras de formación”, ya que asegura que “todas funcionan perfectamente, pero siempre hay algún garbanzo negro”.
En cuanto a las imágenes en el día de la detención de Tezanos, que formaba parte de CEIM, Alfaro sostuvo que “hacen daño a todos los empresarios”, y no sólo a las elecciones que la patronal madrileña celebrará la próxima semana.

En este sentido, apuntó que todos los empresarios que forman parte de CEIM “conocíamos” a Tezanos, pero añadió que “otra cosa es que supiéramos lo que hacía”. Eso sí, agregó que “unos lo han tenido más cerca y otros lo hemos tenido más lejano”.

Preguntado sobre si hace falta una reforma de la formación, Alfaro aseveró que “no ha fallado el sistema, sino los controles”. “El sistema funcionaba bien hasta que das con un garbanzo negro”, afirmó.

EJEMPLARIDAD
Por otro lado, el candidato a la Presidencia de CEIM sostuvo que las personas que ostentan “liderazgos empresariales” están “obligados a la ejemplaridad”. Por ello, dijo que se debería “garantizar una trayectoria ejemplar” en las personas que sean elegidas para estos cargos.
 
En su opinión, las patronales deben “redoblar nuestro compromiso con el sistema democrático, la unidad de España y la Constitución”.

En esta línea, añadió que “para recuperar la quebrantada imagen de las organizaciones empresariales, es preciso que las patronales renueven su compromiso con los principios de independencia y lealtad con sus asociados”.