Ortuzar asegura que hace falta “un PP fuerte” para llevar a Vox a la “irrelevancia política”

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Andoni Ortuzar, Presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV

Ortuzar asegura que hace falta “un PP fuerte” para llevar a Vox a la “irrelevancia política”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 23 de febrero. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que hace falta “un PP fuerte” para llevar a Vox a la “irrelevancia política”, ya que la formación que lidera Santiago Abascal busca “destruir” el sistema democrático español para ir hacia modelos como los de Hungría o Polonia.

Ortuzar se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum.

Sobre la crisis en el PP, señaló que es necesario que este partido se recupere para convertirse en un “dique” frente a Vox y termine llevando a esta formación a la “irrelevancia política”, puesto que los de Abascal buscan “destruir” el sistema democrático español para ir hacia modelos como los de Hungría o Polonia.

“Necesitamos un PP fuerte”, afirmó el presidente del PNV, quien lamentó que esta importancia que ellos dan a frenar a Vox no sea compartida por otros partidos, que consideran que de una u otra forma les beneficiará un crecimiento de esta fuerza política.

“CAÍDA EN DIFERIDO” DE AYUSO

Al mismo tiempo, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostuvo que sufrirá una “caída en diferido”, pues contratos como el de las mascarillas con su hermano sugieren que ha promovido una “relación clientelar” con su familia.

Afirmó que esta sospecha es “grave” y que se ha pasado “de puntillas” sobre la misma, por lo que se preguntó “cuánto tiempo” se puede mantener Ayuso en el cargo con esta sospecha sobre su actuación.

Respecto a la posibilidad de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se convierta en el nuevo líder del PP, dijo que el PNV vería bien que se hiciera con el poder en el primer partido de la oposición un dirigente “moderado”, “que entiende el Estado de una manera más amable y más comprensiva para realidades nacionales como la vasca o la catalana”.

Sostuvo que un responsable del PP de estas características sería “mucho mejor que otras expresiones del PP que son hipercentralistas y que, además, construyen gran parte de su proyecto político negando afirmando una España que niega otras naciones como Euskadi como Cataluña”.