Foro España Internacional con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación

Margallo defiende que contra el terrorismo yihadista sólo cabe la respuesta militar

Patrocinio         Colaboración 

MADRID, 20 de enero. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo defendió este martes en el ‘Foro España Internacional’ que, contra el terrorismo de corte yihadista practicado por organizaciones como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, solo cabe la respuesta militar.

En ese sentido, el ministro recordó que el yihadismo es el “mayor problema al que se enfrenta Occidente y los países árabes”, por lo que abogó por proporcionar a los estados musulmanes toda la ayuda posible en materia diplomática y de defensa, “si no se quieren repetir los errores del pasado”.

Durante el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Forum, Margallo subrayó que en la lucha contra el yihadismo existe un debate ideológico que debe perfilarse en la Alianza de Civilizaciones propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que “la incomprensión entre los dos mundos está en la raíz de todo conflicto”.

Por esa razón, afirmó que “”hay un pilar militar contra el EI y Al Qaeda, ante el que no cabe el diálogo”. “Estamos entendiendo la gravedad de lo que está pasando”, añadió el ministro, quien sentenció: “España está y estará en primera línea con sus aliados en esta lucha”.
 

Evento relacionado: 

Galería