El ministro de Exteriores en el Foro España Internacional

Margallo reconoce que se cree las encuestas sobre Podemos, un “fenómeno que no dulcificará el tiempo”

Patrocinado por OHL y Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 20 de enero. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, reconoció este martes durante el ‘Foro España Internacional’ que se cree las encuestas que sitúan a Podemos como una fuerza política a tener en cuenta en las próximas elecciones, ya el partido de Pablo Iglesias es un “fenómeno que no dulcificará el tiempo”.

En ese sentido, Margallo subrayó que la irrupción de “este tipo de partidos populistas” se produce en entornos de crisis que causan enormes sufrimientos, lo que “alimenta un tipo de movimiento que por ahora se ciñe a describir una realidad antitética, que borra la casta para introducirnos en un mundo sin pérfiles definidos”.

Durante el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, destacó que la inconcreción del programa de Podemos, que “les ha llevado a retractarse sobre su propuesta de adelantar la edad de jubilación a los 60 años y a renunciar a la renta básica universal”, sirve para “desmentir” a Iglesias.

Del mismo modo, manifestó que estos “partidos-minarete” no han necesitado perfilarse para estar en cabeza de las encuestas. “Haríamos mal en no dar la importancia que tienen a los movimientos populistas y a no tomarnos en serio el daño que pueden causar al sistema”, resaltó Margallo, para quien “las cifras de Podemos corresponden con la realidad”.

Evento relacionado: 

Galería