José Manuel García-Margallo en el Foro España Internacional

Exteriores cree que las comparaciones con Grecia son “extraordinaramente beneficiosas” para España

Patrocinado por OHL y Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 20 de enero. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, defendió este martes en el ‘Foro España Internacional’ la pertinencia de las comparaciones entre España y Grecia, ya que éstas son “extraordinariamente positivas” en relación con lo que ocurría hace unos años.

En ese sentido, el ministro subrayó que la comparación entres ambos países es “extraordinariamente beneficiosa en relación con lo que ocurría hace unos años cuando la prima estaba en 640 puntos básicos y ahora está en torno a 100. Salimos ganando”.

Durante este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, reconoció que “la mejora económica no llega a la población, aunque los cimientos de la economía son más sólidos, por lo que la conmoción en uno de los países del euro no nos dañaría”, porque España no se vería “muy afectada al respecto”.

Preguntado sobre la pertinencia de la visita de Rajoy a Grecia para apoyar a Samarás, candidato de Nueva Democracia, el ministro manifestó que “la interdependencia en un mundo globalizado no solo se da entre países sino entre partidos, por lo que las ayudas entre Rajoy y Samarás son necesarias”. “Nuestro presidente ha entendido lo que es la globalización”, remató.

Por último, reconoció que Syriza, partido que lidera las encuestas de intención de voto en el país heleno, “puede ganar las elecciones” del próximo domingo.

Evento relacionado: 

Galería