Durante el desayuno informativo del Foro España Internacional

Margallo celebra que las previsiones del FMI son “espectaculares” para España

Patrocinado por OHL y Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 20 de enero. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, celebró este martes en el ‘Foro España Internacional’ que las previsiones que ayer publicó el FMI son “espectaculares tanto para EEUU como para España”.

El ministro reconoció que “todo está funcionando relativamente bien aunque sufrimos cifras de desempleo inasumibles e intolerables”, al mismo tiempo que enfatizó que las previsiones del FMI “son espectaculares para EEUU y España. Hemos logrado reducir el endeudamiento, a pesar del riesgo de falta de inversión y consumo, y hemos empezado a crear empleo y a recuperarnos del déficit”.

Durante este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Margallo subrayó que “el sector exterior es la locomotora de la economía española” y prueba de ello es que las exportaciones “van mejor que las de Francia, Italia y el Reino Unido”, lo que ha redundado en que la percepción de la imagen de España en el exterior, “singularmente en Europa y Latinoamérica es positiva”.

Aun así, asumió que queda trabajo por hacer al respecto en el norte de África y Asia, así como en España, “donde la imagen de nuestro propio país es pésima porque uno de los genios de la mentalidad española es criticarnos más que en el extranjero”.

Evento relacionado: 

Galería