En la presentación del Foro España Internacional con García-Margallo

Josep Piqué denuncia que “algunos imberbes” cuestionan la Transición sin pensar en quienes lucharon por la libertad

Patrocinado por OHL y Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 20 de enero. El exministro de Asuntos Exteriores durante el gobierno de José María Aznar, Josep Piqué, denució hoy en el ‘Foro España Internacional’ que “algunos imberbes” cuestionan la Transición sin pararse a pensar en el “inmenso esfuerzo” que hicieron aquellas personas que lucharon por traer la democracia a España.

En ese sentido, Piqué, que presentó al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, criticó que hoy “ir contra del sistema es más sencillo y cómodo e incluso te permite salir a diario en la tele para contestar acerca de tus propias contradicciones”.

Piqué destacó que hitos como la unión bancaria, el nuevo enfoque en las relaciones con Oriente Medio y la comunidad iberoamericana, junto con la Marca España, son “éxitos y méritos” de la actividad de Margallo.

Por ello, defendió que cuando Margallo habla de España “sus opiniones son tenidas en cuenta”, al igual que cuando habla de Cataluña porque el ministro es un “librepensador”.

Evento relacionado: 

Galería