UGT pide que se frene la edificación de vivienda libre en Madrid por la falta de demanda

El secretario general de UGT-Madrid en el Fórum Europa

UGT pide que se frene la edificación de vivienda libre en Madrid por la falta de demanda

Patrocinio de

MADRID, 8 de mayo. El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, apostó hoy por "frenar" la edificación de vivienda libre en la Comunidad de Madrid "porque no hay demanda ni posibilidad en el medio plazo de que la haya". En su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Martínez afirmó que es necesario que "la construcción de vivienda protegida adquiera el protagonismo que requiere esta situación y que, a la vez, se frene la edificiación de vivienda libre".

"Hay que aplicarse e implicarse con determinación en la puesta en marcha de planes integrales de rehabilitación de vivienda y de remodelación de las zonas urbanas en las que se ubican", añadió el secretario general de UGT-Madrid.

Asimismo, subrayó que se debe prestar "atención especial a las áreas más degradadas de nuestras ciudades, con un objetivo común y compartido de regeneración urbanística, económica, social y cultural".

En este línea, Martínez denunció que la "dependencia excesiva" de Madrid en el sector de la construcción ha "agravado los vaivenes financieros" que se están viviendo en España y en todo el mundo.

"Aún sin la contaminación de Estados Unidos, el sector de la construcción habría entrado en una tendencia decreciente de desaceleración", aseveró, aunque matizó: "permítanme decir que de normalización".

Además, acusó al Gobierno de la comunidad de "apostar por el sector de la construcción en detrimento del resto de sectores productivos", lo que, en su opinión, supuso una "elección de mucha debilidad".

Martínez también denunció al sector inmobiliario, que se basa "en la especulación y el ansia e interés por obtener ganancias rápidas y fáciles".

Así, pusó en duda los "supuestos beneficios de esta competitividad sin límites y sin control", y denunció que "luego, si les van mal las cosas a estos competidores, acuden a los poderes públicos pidiendo medidas" para ayudarles.