El secretario general de UGT-Madrid acusa a Aguirre de poner "intereses partidarios" por encima de las necesidades en sanidad de los ciudadanos

José Ricardo Martínez Castro en el Fórum Europa

El secretario general de UGT-Madrid acusa a Aguirre de poner "intereses partidarios" por encima de las necesidades en sanidad de los ciudadanos

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 8 de mayo. José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, acusó hoy a la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de poner "intereses partidarios" por encima de "las necesidades de la gente" en materia de Sanidad. Martínez subrayó, en su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, el "fracaso de la sanidad pública" y denunció que hay una serie de "necesidades no atendidas de la ciudadanía" en esta materia.

En este sentido, el secretario general de UGT-Madrid lamentó que esta situación haya provocado la "desconfianza de los ciudadanos en el sistema público".

Asimismo, aseguró que lo que está ocurriendo en la sanidad se repite en la educación, donde hay "más sector privado que público", lo que en su opinión es "profundamente discriminatorio". "La inversión pública debe recuperar su presencia y prestigio", afirmó.

Martínez, también criticó la intención del Gobierno autonómico de liberalizar los horarios comerciales. El secretario general de UGT-Madrid aseveró que esta medida "no tiene sentido ni para los empresarios, ni para los trabajadores".

"No tendría ningún beneficio", subrayó. "Con los salarios de la comunidad no va a aumentar el consumo, pero sí que provocará la desaparición de buena parte del pequeño comercio", afirmó.