Sobre Iván Redondo: “Los comunicadores tienen que estar donde se toman las decisiones o tomar ellos las decisiones”

Fórum Europa con don José Antonio Llorente, Presidente de LLYC

Sobre Iván Redondo: “Los comunicadores tienen que estar donde se toman las decisiones o tomar ellos las decisiones”

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

27 de julio. El presidente de la empresa de comunicación LLYC, José Antonio Llorente, defendió en ‘NEF Online’, el papel de Iván Redondo, exdirector del gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dijo que "los comunicadores tienen que estar donde se toman las decisiones o tomar ellos las decisiones”.

Llorente manifestó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum que “el comunicador eficiente no puede esperar a que otros decidan lo que hay que hacer y cómo se comunica”, sino que tiene que estar en la génesis de la acción.

Por ello, Redondo, “que cree en ese modelo de comunicación ejecutiva, hacía muy bien en ocupar una posición que influía en las decisiones del Ejecutivo”, razonó el presidente de LLYC. Sobre las causas de su cese o su dimisión, Llorente eludió la cuestión porque “no las conozco" aunque subrayó que “el presidente del Gobierno tiene todo el derecho del mundo de decidir sobre la composición de sus equipos y las personas que trabajan con él también tienen todo el derecho a decir si estoy o no estoy. Esto es muy normal. No es nada catársico ni complicado”.

Sobre la posibilidad de que Redondo vuelva a LLYC, el presidente de la compañía reconoció que no lo sabe. “Es un profesional de primera. Pensará en lo que va a hacer pero yo no estoy en condiciones de saberlo. No he tenido esa conversación con él”.