El presidente de Prisa asegura que “el remedio más poderoso contra las ‘fake’ es el periodismo de calidad”

Fórum Europa con don José Antonio Llorente, Presidente de LLYC

El presidente de Prisa asegura que “el remedio más poderoso contra las ‘fake’ es el periodismo de calidad”

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

27 de julio. El presidente del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian, aseguró en ‘NEF Online’ que “el remedio más poderoso contra las ‘fake news’ es el periodismo de calidad y la buena comunicación”.

Lo dijo al presentar al presidente de la compañía LLYC, José Antonio Llorente, en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum. “Las ‘fake’ funcionan muy bien entre quienes las usan", aseguró Oughourlian. y añadió que "refutarlas es muy complicado y costoso”.

El presidente de Prisa glosó en su presentación la figura de Llorente, hizo un repaso de su vida profesional, desde que empezó en la agencia EFE, su paso por el gabinete de prensa de la CEOE, por la empresa Burson y la fundación de su compañía. También se refirió al libro que escribió en 2015, ‘El octavo sentido’, un ensayo sobre la influencia de la comunicación en el siglo XXI.

Asimismo, subrayó que “la comunicación como la conocíamos hoy ya no sirve. Antes comunicación era lo mismo que informar. Hoy es escuchar, entender, participar de la sociedad. Tiene que ver con las experiencias de las personas y con la enorme capacidad que nos da la tecnología”.