El presidente de LLYC advierte a los políticos que con la pandemia “no es el momento de pelearse ni de criticarse”

Fórum Europa con don José Antonio Llorente, Presidente de LLYC

El presidente de LLYC advierte a los políticos que con la pandemia “no es el momento de pelearse ni de criticarse”

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

27 de julio. El presidente de la empresa de comunicación LLYC, José Antonio Llorente, criticó en ‘NEF Online’ algunas conductas de los políticos durante la pandemia. “No es el momento de pelearse, de discutir, ni de criticarse los unos y los otros”, indicó, porque esas discrepancias alteran a la ciudadanía.

Llorente, en su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, manifestó que “lo complicado de la pandemia no ha sido la comunicación sino gestionarla”. “La pandemia ha sido un reto de gestión que se ha hecho regular", puntualizó el presidente de LLYC, aunque reconoció que “era difícil hacerlo mejor” y puso en su punto de mira a los políticos, que en su opinión no han estado a la altura de las circunstancias con sus continuos ataques entre ellos cuando lo que hacía falta era “sintonía ante un reto tan complicado”.

Esta postura de enfrentamiento en un momento tan crítico y relevante para la ciudadanía, “esas discrepancias, han generado y generan ansiedad, inquietud y preocupación en la sociedad” porque “a los ciudadanos nos gustaría ver como nuestros líderes hablan más y trabajan más por el interés general”, concluyó el presidente de LLYC.

Sobre la proliferación de noticias falsas, ‘fake news’, durante la pandemia, Llorente declaró que “las ‘fake’ han existido siempre, lo que pasa es que en el mundo de hoy hacer esto está al alcance de mucha gente y merece una reflexión de los reguladores”.

“El principal problema de las ‘fake’ somos la gente seria cuando difundimos ‘fake’ sin saberlo porque somos gente influyente. Hay millones de contenidos intrascendentes en las redes que se convierten en relevantes cuando gente con credibilidad las respalda y las difunde”, por ello instó a ser extremadamente cuidadosos con lo que se difunde.