Quiroga acusa al PNV y PSE de estar ya “repartiéndose los sillones” antes de las elecciones

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Euskadi con los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales vascas

Quiroga acusa al PNV y PSE de estar ya “repartiéndose los sillones” antes de las elecciones

Patrocinado por  

BILBAO, 4 de mayo. La Presidenta del Partido Popular vasco, Arantza Quiroga, alertó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ de que algunos partidos ya han preestablecido que el punto de partida tras las elecciones será un pacto entre el PNV y el PSE. “Algunos ya están estableciendo el reparto de sillones” añadió.

Durante la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de Bilbao, Vitoria y San Sebastián en el citado encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Quiroga manifestó que su partido apuesta por poner los intereses de los ciudadanos por encima de “otros intereses”.

Quiroga prometió que el PP vasco “no pondrá a los ayuntamientos ni al servicio de ninguna propuesta que pretenda romper la convivencia de nuestra sociedad plural, ni al servicio de estrategias que tengan como fin el reparto de poder entre partidos y dejen pasar oportunidades de progreso para nuestras ciudades”.

La presidenta del PP vasco avisó además de que ya se están escuchando propuestas de partidos sobre la “eterna matraca” del encaje de Esukadi en España, sin entender que “ese encaje ya está solucionado”. Quiroga reiteró que España ya forma parte de España y que está “perfectamente representada en esas instituciones y reglas de juego que hemos elegido todos los vascos y que entienden que es la mejor manera de relacionarse con el resto de España y con Europa”.

La líder popular vasca también se refirió al discurso de otras formaciones “advirtiendo” de lo “malo que son los gobiernos de Bildu” y que “ellos” son la alternativa, en clara alusión al PNV.
En este sentido, recordó de que en el 2011 el Partido Popular ofreció sus votos y “articular una mayoría alternativa” para evitar que gobernase Bildu y el PNV prefirió dejar en manos de los abertzales las instituciones de Guipúzcoa aun a riesgo del “atraso y de la pérdida de oportunidades que supuso”.